Alumnos de Arquitectura de la USPCEU colaboran con la Universidad de Makeni (África) en la mejora de sus intalaciones

La Universidad CEU San Pablo pondrá a disposición de la Universidad de Makeni (Sierra Leona) el potencial de conocimiento de su Escuela Politécnica Superior de cara a la definición de un marco estratégico ante eventuales ampliaciones de su campus. Se trata de colaborar en el establecimiento de un ‘Master Plan’, a partir del cual se pueda “fijar el marco de un crecimiento físico coherente”, señala el profesor de Arquitectura y Urbanismo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo que lidera la colaboración, Luis Perea.

Con esta colaboración, se pretende realizar una “reflexión de conjunto” sobre cuál debe ser el modelo de crecimiento y expansión de los espacios físicos de dicha universidad africana. Un trabajo que además, supondrá una oportunidad para abrir nuevas líneas de investigación sobre la metodología aplicada al trabajo bilateral y de cooperación en el ámbito de la arquitectura. Unas experiencias que posteriormente se podrán exponer en las aulas de la CEU USP mediante “ejercicios vinculados a ella en varias asignaturas”.

El equipo de la Escuela Politécnica Superior, liderado por el profesor Perea, cuenta también con siete alumnos de Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior, que permanecerán lo que resta de mes en Sierra Leona. Tanto la participación de los alumnos como la del profesor se enmarcan dentro del proyecto que el Aula de Voluntariado de la Universidad CEU San Pablo desarrolla con la Universidad de Makeni, con la que tiene suscrito un convenio de colaboración. En virtud del mismo diversos profesionales y docentes de distintas áreas de la Universidad CEU vienen realizando desde hace años labores de “fortalecimiento” en esta universidad de Sierra Leona.