Los equipos directivos de los Colegios CEU se reúnen para reflexionar sobre los nuevos retos educativos

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha convocado a los directivos de sus diez colegios a un encuentro que sirva de acción formativa, de reflexión sobre las respuestas que a la Escuela le urge dar ante los nuevos retos educativos. Será durante los días 16, 17 y 18 de julio en el Colegio CEU Virgen Niña (Vitoria).

Con esta iniciativa se pretende aprovechar el inmenso capital en el campo de la enseñanza en primaria y secundaria del que dispone el CEU, al ser titular de diez centros pertenecientes a distintos lugares de España (Alicante, Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Vitoria), con más de 7.500 alumnos. Se posibilita así una puesta en común de experiencias entre los diversos colegios CEU, la detección de las nuevas demandas educativas y la profundización en las últimas tendencias e innovaciones pedagógicas.

Sobre este último particular, cabe destacar que se prestará atención preferente al papel inspirador que puede desempeñar el modelo finlandés, cuyos postulados serán analizados en aras de contemplar la posible importación de los mismos al caso español. Este asunto será tratado y expuesto por la directora del área de Colegios y Centros de la Fundación Universitaria San Pablo, Nieves Currás, que explicará las conclusiones que ha extraído de su experiencia en dicho país escandinavo.

Las cuatro subdirecciones de la Fundación Universitaria San Pablo CEU se han implicado en la organización de esta acción formativa. De hecho, serán los respectivos titulares de las mismas los que conduzcan las sesiones temáticas en las que se articula el encuentro.