Más de 400 alumnos en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UAO

La Universitat Abat Oliba CEU ha realizado, durante la última semana de enero, las primeras Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a los futuros alumnos, orientadores y profesores con el fin de que conozcan las instalaciones y presentar la actual oferta de grados que ofrece el Centro en el próximo curso 2012-2013.

Durante la primera jornada, acudieron alumnos de la Fundación Abat Oliba (FAO) de Barcelona: Colegio Cardenal Spínola y Colegio Loreto; los estudiantes del Colegio LLor – con el que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración-, Colegio Josep Tous y el Centro Educativo Goar de Barcelona.

Tras una visita guiada por el campus Bellesguard, el Aula Magna de la Universitat recibió a los futuros alumnos acompañados por el Rector de la UAO CEU, Carlos Pérez del Valle, encargado de dar la bienvenida y de presentar la Universitat a los asistentes con una charla de orientación. El Rector destacó en su intervención “ lo importante para la UAO son las personas y que nuestro equipo docente se configura como el puntal de nuestra Universitat”.

El Servicio de Información y Orientación Académica de la UAO CEU organizó, además talleres de trabajo en función de las áreas de conocimiento de los diferentes Grados que se imparten en la Universitat Abat Oliba CEU para que los estudiantes, atendiendo a sus inquietudes y/o propuestas de sus profesores y orientadores, pudieran hacer coincidir sus deseos universitarios con la realidad académica que les espera en tan solo unos meses.

Próximas fechas

El sábado 14 de abril la UAO invita tanto a los estudiantes interesados como a sus padres y familiares a la Jornada por la familia. La Jornada incluirá una presentación institucional a cargo del Rector, una conferencia dirigida a los padres de los futuros universitarios y un seminario sobre el desarrollo de las competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Paralelamente los estudiantes inscritos realizaran las Pruebas de Admisión y se llevará a cabo la entrega de las becas correspondientes al Programa Futuros Talentos UAO.