Otero Novas, presidente del Instituto de Estudios de la Democracia CEU, presenta su último libro

El que fue ministro de la Presidencia y de Educación y actual presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo, José Manuel Otero Novas, presentará esta tarde, a las 20:00 horas en el Hotel Felipe IV de Valladolid su última obra: Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón’, editada por Libros Libres.

La obra es una refutación del mito según el cual las sociedades occidentales, han alcanzado un estado permanente de paz, democracia y razón. El autor considera que ninguna de las tres está asegurada y advierte de que existen realidades que no sólo las amenazan, sino que efectivamente ya las están debilitando o desvirtuando. Así, por ejemplo, Otero Novas observa tendencias belicistas en Europa y analiza cómo la crisis económica puede ser el germen de tensiones que desemboquen en un conflicto de gran dimensión, estableciendo un paralelismo con la crisis del 29.

El libro también trata cuestiones como el peligro que conlleva la desintegración de las naciones, los desafíos que subyacen tras las migraciones masivas, la amenaza del terrorismo yihadista o la degradación de los sistemas democráticos occidentales. Al respecto de esto último, Otero Novas aborda el tema del partidismo o de la subordinación del poder político a los dictados del económico.

El acto de presentación, auspiciado por el Club Santiago Alba, se celebrará hoy viernes a las 20.00 horas, en el Hotel Felipe IV (C/Gamazo, 16. Valladolid)