Profesores de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo presentan un nuevo libro sobre la historia diario «YA»

`Historia del Ya. Sinfonía con final trágico’ es el título del último libro de José Antonio Martín Aguado y José R. Vilamor. El volumen, editado por CEU Ediciones, ofrece documentación hasta ahora inédita sobre la historia de Ya, un diario que, desde el inicio de los años 70, se convirtió en el portavoz más coherente, sistemático y sobre todo, tenaz, de la filosofía aperturista.

Los autores, el doctor en Filosofía y Letras, periodista e historiador, José Antonio Martín Aguado, y el doctor en Ciencias de la Información y subdirector de Ya, José R. Vilamor, vivieron personal y profesionalmente dos de las etapas más importantes por las que atravesó el periódico de la Editorial Católica desde su aparición, en 1935, hasta su cierre en 1996.

“Somos consientes de que no hemos escrito la historia definitiva de Ya, pero consideramos que, con nuestra aportación, hemos puesto las bases para que ese trabajo, que todavía está pendiente de realización, pronto pueda llevarse a cabo”, han señalado los autores. Ambos fueron profesores del CEU. José Antonio Martín Aguado impartió clases de Redacción Periodística y Tecnología de la Información en el Centro de Estudios Universitarios (CEU) y, por su parte, José R. Vilamor ha sido profesor de Redacción en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y en el Máster de El Mundo.

La presentación del libro se celebrará el lunes 26 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.