Profesionales e investigadores participan en las V Jornadas de Periodismo Digital de la CEU-UCH

El tratamiento de la información en la era digital, el uso de las redes sociales en el periodismo especializado, la consultoría para empresas sobre el entorno online, o el cambio de los roles del periodista son algunos de los temas que analizará mañana la V edición de las Jornadas de Periodismo Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Observatorio de investigación en Medios Digitales (Oimed) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, con la colaboración de la Unió de Periodistes y la Asociación Valenciana de Medios Digitales, cooperan en el programa de este año.

Unas jornadas que reunirán a los principales periodistas y representantes de los Medios de Comunicación en la Comunidad Valenciana, como la jefa de producción de Levante-TV y profesora asociada UV, Miriam Civera (@micijor), la periodista y Community Manager de RTVV, Miriam Reyes (@miriamreyes), el periodista de Cadena SER RadioValencia, Juan Magraner (@juan_magraner), el delegado de Marca en la Comunidad Valenciana, Fernando Álvarez (@FAlvarezPedrosa), o los redactores Pau Fuster (@paufuster) de Superdeporte, y José Manuel Mancha (@ChemaMancha) de La Sexta Deportes, entre otros.

También asistirán al evento representantes de las principales Asociaciones de Periodistas, como el vicepresidente de la FAPE, Aurelio Martín, (@auremartin); investigadores internacionales, como el profesor de la Universidad de Oporto Fernando Zhámit; conocidos expertos en consultoría, como la directora de Latencia, Mar Monsoliu (@monsoliu); o representantes del Periodismo social como el director de 360gradospress.com, Óscar Delgado (@os_delgado).

Durante la jornada se celebrará la II entrega de Premios de Periodismo 2.0 de la Comunidad Valenciana, que otorgará sus galardones a la mejor web social, al mejor blog, a la mejor iniciativa emprendedora, el premio a la innovación, al community manager, y mejor reportaje digital