Proyección internacional y apuesta por los valores, mensajes clave del gran canciller en la apertura de curso de la USPCEU

La Universidad CEU San Pablo, como centro de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y obra de la Asociación Católica de Propagandistas, debe plantearse como objetivo prioritario seguir encarnando esas “virtudes y valores que buena parte de la sociedad había menospreciado estos últimos años”, ha destacado el presidente del CEU y gran canciller de la CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo.

Como ha resaltado el presidente del CEU durante su intervención en el acto de apertura del curso académico de la Universidad CEU San Pablo, ahora sí es opinión generalizada ver en el abandono de dichos valores la causa profunda de la crisis que estamos padeciendo. En este contexto, las universidades y, en general, todos los centros del CEU deben perseverar en la línea ya trazada y “reforzar su identidad. La marca CEU debe ser un fiel reflejo de nuestro compromiso personal con la institución”. Ello implica algo más que un vínculo profesional, la labor en la universidad no ha ser percibida como un puesto de trabajo, “sino como algo nuestro”.

Por su parte, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, ha hecho referencia a los grandes proyectos que la Universidad que rige está en trance de acometer: Entre ellos, “los nuevos doctorados, la Escuela de Doctorado CEU, la reforma de la Escuela de Negocios o la potenciación de los programas bilingües a través de nuevos convenios internacionales con universidades de prestigio, particularmente en los Estados Unidos”, esto último lo ha dicho en relación a futuros acuerdos con las universidades de Fordham y Chicago.

La ceremonia de este acto de apertura se ha completado con procederá a la lectura de la ‘Memoria del Curso Académico’ 2011-12, que ha corrido a cargo del secretario general de la Universidad CEU San Pablo, Alberto Díaz-Romeral, y con el dictado de la ‘Lección Magistral’. En esta ocasión, la ha pronunciado el catedrático de Psicopatología de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Aquilino Polaino, que ha abordado los más inminentes desafíos a los que se enfrenta su disciplina en la lección titulada  ‘Algunos retos actuales de la Psicología Clínica’.