Se presenta en la Universidad CEU San Pablo un nuevo modelo para medir la eficiencia técnica de los centros educativos

El Instituto de la Familia de la Universidad CEU San  Pablo acoge hoy, a alas 12:30 horas, la próxima sesión del Seminario de Investigación ELEDUCA, cuyo objetivo  es estudiar las vías de mejora del sistema educativo español, prestando especial atención a aspectos relacionados con la libertad de elección de las familias y la problemática que surge al abordar las diferentes formas de financiación de la educación, tanto públicas como privadas.

En este acto, la doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros, Esther López Martín, presenta las conclusiones de su trabajo: ‘Modelo para medir la eficiencia técnica de los centros educativos de primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid’, en el que propone un modelo de medida de la eficiencia que incorpora el valor añadido de las escuelas como output del sistema educativo. Estas medidas constituyen estimaciones precisas y fiables del progreso de los alumnos a lo largo del tiempo y permiten controlar el efecto de algunas de las variables que más influencia ejercen sobre los resultados del sistema educativo. El modelo propuesto se ha aplicado en la evaluación de la eficiencia técnica de los centros de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid.

Esta sesión del Seminario de Investigación ELEDUCA se desarrolla hoy  29 de noviembre, a las 12:30h,  en el Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo (c/ Julián Romea, 23).

El Seminario ELEDUCA se enmarca en el proyecto de investigación USPBS-PI02/2011, financiado por la Universidad CEU San Pablo y el Banco Santander. El Grupo de investigación ELEDUCA está adscrito al Instituto de Estudios de la Familia de la USP-CEU y cuenta con el apoyo del Centro de Economía Política y Regulación (Instituto de Estudios de la Democracia).