“Un nuevo compromiso social y político”, tema del XIV Congreso Católicos y Vida Pública

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado desde 1999 por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, acaba de anunciar el título y la fecha de su próxima cita.

Del 16 al 18 de noviembre de 2012 se celebrará el XIV Congreso bajo el título “Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización”. Será el primer Congreso dirigido por el periodista Rafael Ortega.

El Congreso Católicos y Vida Pública es hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español. Tiene una doble dimensión. Por un lado, se presenta como un ámbito de encuentro y reflexión para los católicos de hoy. En ese sentido, participan personas del mundo académico con el objetivo de ilustrar y formar. Al mismo tiempo, no se quiere descuidar la vertiente misionera y apostólica. Por eso, también participan personalidades del mundo económico, político, social y de los medios de comunicación.

En anteriores ediciones del Congreso han participado personalidades como el presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa; el ex presidente de Ecuador, Gustavo Noboa; el ex primer ministro de Portugal, Antonio Guterres; los ex ministros de Italia, Noruega y Méjico, Rocco Buttiglione, Janne HaalandCarlos María Abascal, respectivamente; los eurodiputados Mario Mauro, Alejo Vida Cuadras, Nicole Fontaine, y Jaime Mayor Oreja; el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi; el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kilo Argüello; el presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón Pérez; los académicos Juan Velarde, Sabino Fernández Campo y Dalmacio Negro; el ex embajador ante la Santa Sede y ex alcalde de La Coruña,  Francisco Vázquez, y el ex director de la Oficina de Prensa y portavoz de la Santa Sede (1984-2006), Joaquín Navarro-Valls, entre otros.