«X Jornadas sobre salidas profesionales» de la Universidad CEU San Pablo

Arrancan en la Universidad CEU San Pablo las X Jornadas profesionales, que se celebran desde el 16 al 19 de este mes. Una actividad organizada por el Centro de Información y Orientación de Empleo (COIE) de la Universidad en las que profesionales y expertos de distintos sectores de actividad dan a conocer a los alumnos y recién titulados de la Universidad las alternativas profesionales que brinda cada titulación en el mercado laboral actual.

En esta edición, participarán expertos de las principales empresas e instituciones del país en diferentes sectores del conocimiento, entre ellas; participan, en el sector de la Comunicación; Unidad Editorial, Onda Cero, o el diario Marca; en el área de Derecho, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y los despachos Freshfield Bruckhaus Deringer y Ernst & Young; en la EPS acogerán conferencias de IBM España, Frade Arquitectos y PWC; en el área de Farmacia, Laboratorios Lilly, Laboratorio Martí Tor, y Geneyca Innova; en el área de Medicina, instituciones como la Asociación Española de Fisioterapeutas, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, o la Consultora Seleuropa; y en el de Económicas, Deloitte, KPMG o Campofrío.

Dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de las distintas titulaciones y últimos cursos de grado, tienen la finalidad de ayudar a los asistentes a definir los ejes de su proyecto profesional e identificar un objetivo relacionado con su formación, sus competencias personales y sus principales intereses y valores.

Entre los objetivos principales, este evento pretende informar de las diferentes salidas profesionales de cada titulación, dar a conocer diversas entidades donde los titulados pueden desarrollar su carrera profesional, enumerar las distintas actividades que pueden realizar con su titulación, ofrecer opiniones y consejos de expertos en cada sector, e identificar profesiones de futuro y sectores emergentes. Tras los seminarios, los alumnos acceden a un título que acredita la formación práctica recibida.