Vodafone y el CEU desarrollarán un proyecto para acercar las TIC a los mayores

vodafone_ceu-2La Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación Vodafone España desarrollarán en el Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad del CEU para mayores de 40 años, el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’. La iniciativa comprende la impartición de dos cursos, uno de iniciación y otro para usuarios avanzados, y un Seminario de Introducción a las Redes Sociales, todo de forma gratuita. Para ello se ponen a disposición de los interesados 460 becas. Éstas se pueden tramitar por correo electrónico ([email protected] ) o en la propia sede de la Vniversitas  Senioribvs, sita en la calle Tutor 35 de Madrid, lugar en el que se celebrarán las actividades del proyecto, o contactando por teléfono (91 745 16 34).

El proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por  la Fundación Vodafone España y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y que han suscrito sus respectivos directores generales, Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Raúl Mayoral, en representación del CEU.

Con este acuerdo pretenden facilitar  a las personas  mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al ocio y tiempo libre, sin olvidar que el contacto con las nuevas tecnologías puede ser acicate de un envejecimiento activo. En este sentido, no hay que dejar de considerar que, cada vez más, las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de las personas mayores. Son una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, y fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Por otra parte, la administración electrónica es uno de los usos más solicitados por la población, por las ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo. Además, asistimos al crecimiento de Internet móvil, a través de dispositivos como los teléfonos inteligentes (“smartphones”) o tabletas.