Alumnos de la Universidad CEU San Pablo realizan un viaje institucional a Bruselas para impulsar el emprendimiento

ceuemprendeLa Fundación Universitaria San Pablo CEU, a través de sus programas CEU Emprende y CEU Innova, promueve la iniciativa emprendedora de sus alumnos, proporcionando herramientas, formación y experiencias que permitan a sus alumnos adquirir las competencias necesarias para la creación de empresas de éxito.

Como consecuencia de una visita institucional del director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, a Bruselas, el Parlamento Europeo invitó a un grupo de alumnos emprendedores de la Universidad CEU San Pablo a un viaje institucional a Bruselas para visitar las Instituciones Europeas y conocer de primera mano el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, que busca estimular el espíritu emprendedor, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) establecidas por medio del intercambio de conocimientos técnicos entre empresarios experimentados y emprendedores noveles.

Se trata de la primera visita de las tres que se realizarán entre marzo y abril. En este primer viaje, que se desarrolla desde el 18 al 21 de marzo, participan un total de 23 alumnos del Master de Energías Renovables y del Club de Emprendedores CEU, principalmente de las Facultades de Derecho y CC. Económicas y Empresariales. Dentro de una completa agenda, han visitado la sede del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la sede de la oficina del CEU San Pablo en Bruselas, el acelerador de empresas tecnológicas Science14 de Finnovaregio y después del Centro de Demostración Microsoft Europa, tuvieron un encuentro con medios de comunicación.