Arrancan los talleres vocacionales de la Universitat Abat Oliba CEU

sede8La Universidad Abat Oliba CEU ha diseñado, con la colaboración de su departamento de orientación, unos talleres dirigidos a los alumnos de Bachillerato, con el fin de orientarlos en el proceso de selección de un grado universitario, y definir una elección vocacional. El contenido de las sesiones abarcará ejercicios prácticos vinculados a las carreras que ofrece la Universidad. Los talleres se desarrollarán desde el próximo miércoles día 20, y hasta el 28 de febrero.

Entre los títulos programados en esta segunda edición de la actividad, que se estrenó el curso pasado, encontramos la sesión “Periodismo y Redes Sociales”, para ilustrar el grado de Periodismo (20 de feb.); la sesión “Derecho a la libertad de expresión y honor de los famosos” sobre Derecho (21 de feb.), “La Investigación criminal” sobre Criminología (25 de feb.); el taller de “Técnicas del tratamiento de la ansiedad”, sobre Psicología (27 de feb.),  “El creativo en comunicación, ¿nace o se hace?” sobre Publicidad y Relaciones Públicas (27 de feb.); el curso “El cine cómo herramienta educativa”, sobre Educación (28 de feb.); la sesión “La importancia de ser emprendedor” sobre el grado de Empresariales (28 de feb.); y por último una sesión sobre cómo “La nueva era del Marketing”del grado de Marketing y Dirección Comercial (28 de feb).

Con el fin de mejorar el servicio que la Universidad presta a los principales protagonistas de la educación, tanto padres, profesores, o alumnos de los últimos cursos escolares, la Universidad ha puesto en marcha también un test vocacional online. Así, como todos los años, la Universidad Abat Oliba CEU celebra, el próximo  6 de abril, su Jornada de Puertas Abiertas 2013. Una Jornada dirigida tanto a los futuros estudiantes como sus padres y familiares, en la que se darán a conocer los planes de estudio y línea formativa de la Universidad, así como se desarrollarán talleres que acerquen a los bachilleres la dinámica universitaria. La próxima fecha para las pruebas de admisión en la CEU-UAO se celebraron el 15 de febrero.