Dos alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la CEU-USP, premiados en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

premiobienal_2013La XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, organizada por el Ministerio de Fomento, ha anunciado este fin de semana los 20 proyectos ganadores de este año. Entre los primeros puestos de una convocatoria, que ha contado con casi 600 propuestas, se encuentran dos diseños de alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. Una de las iniciativas que ha dado la victoria a la Escuela ha sido la planificación de un complejo deportivo en Madrid Río. La Universidad CEU San Pablo comparte con la Bienal, el interés por fomentar la difusión y promoción de la excelencia de la arquitectura española.

El trabajo sobre Madrid Río, uno de los grandes ganadores de la edición, consistía en un rediseño del parque de Manzanares Norte y Sur, incluyendo además del nuevo estadio Calderón varias sedes deportivas que faciliten el acceso y desarrollo de grandes eventos. Presentado por la alumna de Proyectos de Fin de Carrera (PFC) en la Escuela, Marta Gómez del Campillo, ha sido seleccionado entre los cinco trabajos ganadores. También entre los 27 finalistas se encontraba el proyecto del alumno Antonio Romero Donlo, que obtuvo la mención especial votada por los alumnos participantes. Dos resultados positivos de las seis proyecciones presentadas por la Escuela Politécnica Superior, que resaltan el prestigio de la Escuela a nivel nacional.

El fallo del Jurado de la duodécima edición se dio a conocer el pasado fin de semana en Santander, junto a cargos representativos del Ministerio de Fomento, del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Caja de Arquitectos y del Patronato de la Fundación Caja de Arquitectos, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.