El CEU apuesta por la incorporación de alumnos extranjeros en sus universidades

firma gecLa Fundación Universitaria San Pablo CEU ha dado un paso más para la proyección internacional de sus universidades con una nueva iniciativa centrada en hacer llegar una oferta académica de calidad a los alumnos extranjeros interesados en estudiar en nuestro país.

En esta nueva iniciativa tiene especial importancia potenciar el desarrollo de actividades de captación de alumnos chinos y su posterior incorporación a los estudios de grado y posgrado de las Universidades CEU.

En 2005, en España había 300 estudiantes chinos, mientras que a mediados de 2009 ascendían ya a 3.000. La progresión en los últimos cuatro años no se ha multiplicado por diez otra vez, pero casi se ha doblado.

En las Universidades CEU (San Pablo de Madrid, Cardenal Herrera de Valencia y Abat Oliba de Barcelona) hay actualmente 136 alumnos chinos. Además, en Valencia, que es donde se concentran la mayoría de los asiáticos, hay también 100 alumnos de Francia, 44 del Reino Unido, 49 de Italia y 15 de América Latina. La mayoría de todos estos estudiantes están en carreras de Ciencias de la Salud, Veterinaria, Farmacia, Odontología, Fisioterapia y Enfermería. Además, el CEU tiene convenios con las siguientes universidades e institutos chinos: University of Macau, Institute for Tourism Studies Macao, Shenzhen University y Zhejiang University.

Por otra parte, la Fundación contará con el apoyo de la empresa Global Education Center, que ya ha colaborado de forma satisfactoria con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia en actividades realizadas en los últimos años, y que tiene su principal ámbito de actuación en China, al estar radicada en Taiwan.