El CEU introduce a sus docentes en los métodos para educar en el emprendimiento

foto MPA grisesUn total de 35 profesores de las Universidades CEU San Pablo, de Madrid, Cardenal Herrera CEU, de Valencia, y Abat Oliba CEU, de Barcelona y de la red de colegios del CEU en España, han participado en Vitoria en un curso de formación para impulsar el emprendimiento en las aulas. El curso, primero que se ha dirigido a profesores para que ejerzan de facilitadores y motivadores del emprendimiento, lo ha dirigido José Pérez Pericles, uno de los mejores expertos de la materia, que fue director de Valnalón y que lleva más de 30 años formando emprendedores.

El objetivo principal del programa, que se ha impartido en el Colegio CEU Virgen Niña durante tres días, ha sido capacitar al profesorado, tanto universitario como de bachillerato, secundaria y primaria, para que pueda motivar, orientar y asesorar a los alumnos hacia inquietudes emprendedoras, a partir de concienciarles para que sean ciudadanos emprendedores, aunque no necesariamente tengan que montar una empresa. Además, el programa persigue aumentar el porcentaje de alumnos que pongan en marcha iniciativas empresariales o de emprendimiento social.

La formación del profesorado del CEU se ha completado con la participación de emprendedores de Vitoria, como Sergio González, fundador de la compañía Biomimetic, entre otras, y formador de emprendedores, o Juan Felipe Fonseca, graduado en Liderazgo, Empresa e Innovación por la Universidad de Mondragón. En la jornada de clausura ha participado también Eva de la Vega, responsable del servicio de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Álava. Los profesores del CEU han participado en dinámicas de juego y han diseñado planes de negocio siguiendo innovadores modelos, entre otras actividades.

El curso ha sido elaborado por CEU Emprende, iniciativa que nació con el propósito de consolidar e impulsar todas las iniciativas de fomento del espíritu emprendedor que los centros CEU ponen a disposición de alumnos y antiguos alumnos, tales como programas de formación, capacitación y mentoring, clubes de emprendedores o redes de inversores CEU.