La Facultad de Comunicación de la CEU-USP gana el concurso de ‘Innovación en Medios de Comunicación’ de Atresmedia

premioatremediaLa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, de la Universidad CEU San Pablo, , ha ganado, por segundo año consecutivo, el concurso de Innovación en Medios de Comunicación del grupo “Atresmedia”. Más de 50 Universidades de toda España han competido en esta convocatoria, centrada en Internet y los nuevos medios, para elaborar la mejor estrategia, imagen y presencia online del antiguo grupo Antena 3.

El equipo de trabajo ha estado integrado por José Antonio Cortés Quesada, David González Morán, Carlos Hernández Herrador, María Hernández Solana y Mariché Navío Navarro, todos ellos alumnos del segundo ciclo de los estudios en Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas, cursando, la mayoría de ellos de forma simultánea estas titulaciones.

El proyecto ha estado coordinado principalmente por las doctoras Laura González Díez y Teresa Barceló Ugarte –que han tutelado esta investigación desde los grupos emergentes INCIRTV 1 e ICOIDI2–, ambos del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. En esta labor ha sido fundamental la colaboración de los profesores del Departamento Mónica Yuan Cordiviola y Gonzalo Fuentes Cortina.

La Universidad CEU San Pablo competía con otras tres universidades seleccionadas de entre los más de cincuenta centros donde se imparten estudios de Comunicación en España: la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad de Navarra (Pamplona) y Universidad Carlos III (Madrid).

La investigación se inició en el mes de marzo tras una reunión con los principales responsables de ATRESMEDIA vinculados al proyecto de innovación propuesto. Inicialmente, se llevó a cabo una fase de investigación consistente en la formulación de un diagnóstico de la implantación de ATRESMEDIA en diferentes soportes, y después en una fase final de producción y elaboración de propuestas concretas de mejora.

El resultado fue una memoria que incluía un total de cuatro innovaciones, convenientemente argumentadas, así como una muestra gráfica de las posibles mejoras aplicables a las diferentes plataformas del grupo. Con ello se pretendía contribuir al perfeccionamiento del diseño y los contenidos de la web del grupo audiovisual ATRESMEDIA, así como de sus aplicaciones para nuevos medios (dispositivos móviles y tabletas).