Las II Jornadas Farmacéuticas de la CEU-UCH analizan el futuro del sector

farmacia_uchceuEl presente y el futuro de la profesión farmacéutica ha sido el centro de las II Jornadas Farmacéuticas impulsadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Unas Jornadas, que cumplen su II edición, y con las que la CEU-UCH ha querido acercar el mundo profesional y la actualidad del sector a los estudiantes del Grado de Farmacia de esta Universidad.

El director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanitat, José Luis Trillo, ha hablado del futuro de la profesión farmacéutica. Trillo ha presentado el proyecto Refar: revisión y seguimiento farmacoterapéutico, implantado en la Comunidad Valenciana con el objetivo de ayudar a los prescriptores a realizar un uso racional del medicamento. El papel del farmacéutico en este proyecto, ha centrado el debate de Trillo con los estudiantes y los farmacéuticos que han asistido a la conferencia.

La mesa redonda entorno a la Oficina de Farmacia ha reunido a Francisco Fernández, director de Correo Farmacéutico; Rafael Borrás, profesor de la Unidad Farmacia Clínica de la Universidad de Barcelona y Vicente Baixauli, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria SEFAC.

El director de Correo Farmacéutico ha realizado una retrospectiva del papel del farmacéutico en la oficina de farmacia y ha destacado cómo evolucionará la profesión ante la situación de crisis en que nos encontramos. En esta línea, Rafael Borrás ha invitado a los farmacéuticos a reinventar su profesión y aprovechar las oportunidades de los nuevos tiempos. Nuevas oportunidades, reinvención de la profesión que también ha estado presente en la intervención de Vicente Baixauli.