El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la presentación de un libro en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo

charla colegio mayor octubre 2010El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, participará en la presentación del libro ‘La batalla de Gibraltar. Cómo se ganó, cómo se perdió’, en el que el periodista José María Carrascal describe cómo ha evolucionado la situación diplomática de la cuestión del Peñón Gibraltar.

El acto, al que convocan la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la editorial Actas, se celebrará mañana, miércoles, 6 de marzo, a las 12.00 horas. El lugar elegido para el desarrollo del mismo es el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (C/Isaac Peral, 58. Madrid)

Junto al autor y García-Margallo, intervendrán el periodista y director del programa de televisión ‘El Cascabel al Gato’, Antonio Jiménez, y el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral.

En esta obra, el periodista José María Carrascal se sirve de su experiencia como corresponsal en Nueva York en la época en la que Naciones Unidas aprobó la resolución sobre la descolonización de Gibraltar (1967) –favorable a los intereses españoles- para describir cómo han discurrido las posiciones en torno a este asunto, cuál ha sido la política que al respecto han ido ejecutando los distintos gobiernos y cómo se explica el actual estado de cosas en Gibraltar.