“España: Razones para la esperanza” será el título del XV Congreso Católicos y Vida Pública

catolicos_uspceuEl Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, cumple quince años. La próxima edición, del  15 al 17 de noviembre de 2013, se celebrará en la Universidad CEU San Pablo con el título “España: Razones para la esperanza”.

Dirigido por el periodista, Rafael Ortega, quiere abordar de modo expreso y como tema central el de España, queriendo alumbrar, precisamente en este momento de nuestra historia, las “Razones para la esperanza”. Frente a la preocupante panorámica que hoy parece presentar nuestro país en todos los órdenes (económico, social, político, territorial…) y frente a las mismas razones por las que la opinión pública expresa sus quejas ante el deterioro en esos ámbitos, el XV Congreso Católicos y Vida Pública,  que no ignora esa realidad, propone proyectar su reflexión a la luz de la fe. El propósito es impulsar proyectos eficaces de superación de las actuales circunstancias, en el saneamiento y mejora constante de las estructuras y de las actuaciones en todos los campos de la vida.

Las ponencias generales, que se desarrollarán en las diversas mesas, estudiarán los aspectos y problemas que se consideran de especial transcendencia y sobre los que ofrecerán sus testimonios, reflexiones y propuestas personas con especial preparación y experiencia en los respectivos ámbitos.
Los temas centrales del  Congreso serán los que se incluyen bajo estos epígrafes: “España: razones para la esperanza”, “Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral”, “España aquí y ahora”, y “Los católicos en España: fermento de una sociedad más justa y fraternal”.