Estudiantes de Medicina y Enfermería de la CEU-UCH realizarán prácticas en el Hospital General de Castellón

hospital_uchceuLa rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo,  la vicedecana de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano, y el director del centro de Castellón, Eladio Collado, asistieron, la semana pasada, al acto de entrega de acreditación como hospital universitario del Hospital General de Castellón. Esta acreditación, concedida por la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanitat, fue entregada por el conseller, Manuel Llombart, al gerente del Departamento de Salut de Castelló, Francisco Pérez.

Si hasta ahora el centro sanitario y los centros de salud del Departamento acogían al año a alrededor de 100 facultativos especialistas en formación, a partir de este curso sumarán a su vertiente docente las prácticas de  más de 200 estudiantes de los Grados de Medicina y Enfermería de la CEU-UCH y la UJI.

Los estudiantes, que estarán supervisados por cerca de 75 profesionales, muchos de ellos profesores de la CEU-UCH, podrán conocer de primera mano el funcionamiento del principal hospital de la provincia de Castellón. Con 580 camas y  38 especialidades, el General es el hospital de referencia para los Hospitales de La Plana y Vinaròs y atiende a una población directa cercana a las 300.000 personas.