«Jornadas de Bienvenida» e inicio del «Curso académico 2013/14» en los centros del CEU

calendarArranca un nuevo curso, y los veinte centros educativos que gestiona el CEU en toda España, se preparan estos días para dar la bienvenida a los nuevos alumnos y retomar las clases. La Universidad CEU San Pablo (Madrid) y la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) inician su actividad lectiva el próximo lunes día 9, a excepción de los alumnos del grado de Medicine (grado bilingüe de Medicina), del campus CEU de Castellón que inician la actividad el 30 de septiembre. La Universitat Abat Oliba CEU, recibe a sus alumnos a partir del 12 y 13 del mismo mes.

Así, los distintos departamentos y servicios de las Universidades organizan ya las tradicionales Jornadas de Bienvenida, donde la dirección académica de cada facultad explica a los alumnos de nuevo ingreso el funcionamiento de su facultad, el sistema de evaluación del grado y el EEES, fechas académicas importantes, presentación del profesorado y de los servicios de la Universidad. La Universidad CEU San Pablo recibe a sus nuevos alumnos con las sesiones organizadas el lunes día 9. En la Universidad Abat Oliba CEU estas jornadas de iniciación se realizarán los días 12 y 13 del mismo mes. La Universidad CEU Cardenal Herrera arranca también con estas sesiones el día 9 y hasta el 11, que se celebran por facultades, y en las que se incluye la prueba de nivel de Inglés, y las primeras clases, que inician para ellos el día 11.

Arrancan las clases también en los colegios del CEU. Los colegios de la Comunidad de Madrid, se suman a la actividad por etapas educativas. En el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe recibe el día 9 a los alumnos de Infantil y Primaria, y el día 10 a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. En el Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro empiezan las clases el martes día 10, mientras que el Colegio CEU San Pablo de Claudio Coello ha iniciado actividades, exámenes y cursos de adaptación desde el pasado día 3, pero inician las clases el 18 de este mes.

En cuanto a las Escuelas de Negocio, ambas han abierto el periodo de admisión para el curso 2013-14, e inician ya su actividad con los primeros ciclos y actividades.

Próximamente, el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Gran Canciller de cada Universidad serán los encargados de inaugurar el Curso Académico 2012-13, que se celebrará el 18 de septiembre, en la Universidad CEU San Pablo, el 25 de septiembre en la Universidad CEU Cardenal Herrera, y el 16 de octubre, en la Universidad CEU Abat Oliba CEU.