La Cátedra Google de la CEU-USP celebra un Congreso Internacional sobre Internet y Privacidad

‘Ventanilla única’, ‘marco general’ o ‘regulación global’ han sido las expresiones más utilizadas en la primera sesión de las Jornadas que, bajo el título Los retos de la privacidad: innovación, derecho y seguridad’, que ha organizado durante los días 25 y 26 de junio la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Información de la Universidad CEU San Pablo.

Durante las jornadas, la responsable de Privacidad en Bruselas de Facebook, Melina Violari, ha subrayado la necesidad de que, al menos, las regulaciones sobre privacidad y tratamiento de datos se basen en “principios de nivel global”, de forma que todos los clientes del mundo se puedan “beneficiar de los mismos servicios”. Idea que han compartido expertos de distintas instituciones nacionales e internacionales.

Sobre estos temas, el Congreso de los Diputados acaba de dar luz verde al nuevo “Proyecto de Ley de Transparencia”. Una ley que regulará el marco jurídico de Internet, y que afecta a cuestiones como la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia o la propiedad intelectual en este medio. Un nuevo entorno regulado, que incide en la gestión de las empresas y en el trabajo de los profesionales del Derecho, que se debate también estos días en el Parlamento Europeo. En este contexto, la Universidad CEU San Pablo lanza el próximo curso el Master Internacional Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información. Un máster pionero en la Universidad privada española, que se imparte en colaboración con Google y con el respaldo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.