La CEU-UAO celebra la II Edición de la “International Journalist Week”

internacional_uaoceuLa Universitat Abat Oliba CEU ha celebrado la segunda edición de la «International Journalism Week». Un evento que ha reunido en el Campus de Bellesguard a académicos y profesionales del ámbito de la comunicación de relevancia internacional, para intercambiar experiencias, prácticas y visiones sobre estas disciplinas en otros lugares. La importancia de las nuevas tecnologías y el éxito del periodismo local como nueva fórmula de innovación y emprendimiento han sido algunos de los temas más tratados.

Algunos de los ponentes que han participado en el encuentro este año han sido el profesor del departamento de comunicación de IONA University Collage, Robert Petraush, el periodista y profesor en la Universidad de Oregon en EEUU, Peter Laufer, la profesora John Brown University (EEUU), Marquita Smith, el profesor  del Institut für Medienentwicklug (Germany), Andreas Schümchen, o el experto de Universidad de Sheffiels (Reino Unido), Jairo Lugo Ocando.

 Tanto las ponencias como las contenidos de este Congreso han abarcado diferentes temas de actualidad para los profesionales del sector y el futuro de la profesión, como la perspectiva del Periodismo y los medios de comunicación en los países en desarrollo, nuevas formas de enseñar a los futuros comunicadores, las nuevas tecnologías, el papel del freelance, las NNTT y la Información o las nuevas redacciones digitales. Los resúmenes de las conferencias y otros contenidos del evento están disponibles en el blog del congreso.