La CEU-UCH celebra el aniversario de la implantación de los estudios de Diseño Industrial y Arquitectura

diseno_uchAntiguos alumnos, alumnos y el equipo docente y de dirección de la Universidad CEU Cardenal Herrera conmemoraron dos aniversarios de grados emblemáticos de su Escuela Politécnica Superior (ESET). Se trata de lo 25º Aniversario de los estudios de Diseño Industrial, y el 10º aniversario desde la implantación de los estudios de Arquitectura en la Universidad.

En el acto, participaron dos de los promotores de la inserción de estas titulaciones en el centro educativo, junto a conocidos diseñadores de la Comunidad Valenciana que han pasado por nuestras aulas. Vicente Navarro de Luján y Juan Montesa fueron los académicos que pusieron en marcha Diseño Industrial, antes incluso de que fuera reconocida a nivel universitario en España.

También estuvieron presentes en este homenaje algunos docentes que son referencia del diseño valenciano, como Vicent Martínez, Lola Castelló, el Premio Nacional de Diseño Nacho Lavernia Pepe Gimeno, Marisa Gallén, Sandra Figuerola, Daniel Nebot, Juan José Belda, Paco Bascuñán, y Eduardo Albors entre otros. También, formaron parte de nuestro profesorado maestros como Jose Luis Manglano y Jose Luis Ferrer, Manolo Bañó, Xavier Bordills o José Francisco Sánchez, que acudieron también al acto.

Estos 25 añosen los que la Universidad CEU Cardenal Herrera ha liderado la formación de los profesionales del diseño en la comunidad autónoma, se reconoce también entre la cantera de estudiantes que pasaron por las aulas, un colectivo reiteradamente reconocido a nivel nacional e internacional. Forman parte de la cantera nombres como los miembros de CuldeSac, Héctor Serrano, Luis Eslava, Xavi Calvo, de Estudio Menta, el equipo de Enblanc, Borja García, Marcelo Alegre, Miguel Herranz, Juanjo Conca y Vicente Marzal, Clara del Portillo, de Yonoh, y muchos otros.

En este mismo acto, la ESET ha celebrado también el décimo aniversario de la titulación de Arquitectura, que ha contado con profesores y colaboradores de referencia en esta área de conocimiento, como Eduardo Souto de Moura (premio Pritzker, el Nobel de la Arquitectura), Manuel Aires Mateus, Cruz y Ortiz, Carme Pinós y Oriol Bohigas.