La CEU-UCH, entre las principales universidades privadas españolas por su labor investigadora

Apothecary bottles with colored liquidLa Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido considerada como una de las universidades privadas españolas con mayor calidad investigadora.

Varios rankings internacionales, entre los que se encuentran el Shanghai Ranking Expanded o el publicado por el SCIMAGO, sitúan entre los primeros cuatro puestos al centro educativo.

El volumen de producción científica, nacional e internacional, o la reputación de sus investigadores son dos factores que contribuyen a que la Universidad encabece estas clasificaciones.

Según el Shanghai Ranking Expanded, que aplica a las universidades españolas los criterios con los que se elabora el Ranking internacional de Shanghai (ARWU), la CEU-UCH es la segunda universidad privada española, tras la Universidad de Navarra, en cuanto a excelencia investigadora. Este ranking tiene en cuenta criterios como el número de artículos en publicaciones indexadas por el Science Citation Index-Expanded y el Social Science Citation Index en el año anterior al evaluado.

Según el ranking del Observatorio IUNE, que evalúa la actividad investigadora en la universidad española, entre las 23 universidades privadas que existen en España, la CEU Cardenal Herrera se sitúa la cuarta en cuanto a publicaciones científicas por Universidad y por profesor. También es cuarta en cuanto a las publicaciones de primer cuartil, mientras que ocupa la tercera posición respecto a las citas recibidas por profesor.

En el caso del ranking internacional SCIMAGO, que mide la calidad de la investigación a nivel internacional, podemos destacar que la CEU-UCH se encuentra entre las cuatro únicas universidades privadas españolas que aparecen en este ranking, ya que el resto no alcanzan el mínimo en los indicadores para poder formar parte de esta clasificación.

Otro ranking mundial de universidades, en el que se evalúa el prestigio institucional, el rendimiento académico, el valor de la información y la utilidad de los servicios tal y como se ofrecen en sus páginas web, es el Ranking Web de Universidades Webometrics. La CEU-UCH se encuentra en el primer tercio de este ranking entre todas las universidades nacionales e internacionales evaluadas, habiendo registrado una considerable mejora en sus puntuaciones en todas las variables, gracias al trabajo del equipo de Comunicación Digital

Comments are closed.