La segunda edición de la “Escuela de Verano de Investigación CEU” arranca en Lima

investigacion_uspLa Universidad CEU San Pablo, con el patrocinio de Airbus Military, ha lanzado la segunda edición de la “Escuela de Verano de Investigación CEU”, un programa académico orientado a la formación de universitarios que están a punto de terminar sus estudios, a través de la concesión de diez becas de movilidad investigadora. Tras el éxito de la primera edición, en la que diez estudiantes peruanos realizaron una formación de dos semanas en los laboratorios de la Universidad CEU San Pablo, ambas instituciones han decidido renovar la confianza en las universidades peruanas para la segunda edición de este programa.

Este proyecto pretende posicionarse en toda la comunidad internacional, con especial énfasis en el espacio latinoamericano, como el pilar sobre el que cimentar un puente de intercambio de conocimiento y colaboración. En su primera edición ya demostró ser un punto de encuentro para jóvenes investigadores, que pudieron intercambiar nociones y metodologías de investigación.

Así, en la segunda edición de la “Escuela de Verano de Investigación CEU”, se vuelven a convocar diez becas de movilidad investigadora para la realización de un curso de formación intensiva en investigación en el campo de las Ciencias, que se llevará a cabo entre el 15 y el 29 del mes de julio en la Universidad CEU San Pablo, donde se incorporarán a equipos de investigación multidisciplinares e internacionales.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes universitarios peruanos que se encuentren realizando el último y penúltimo ciclo de sus respectivas titulaciones de las Facultades de Farmacia, Medicina, Química y/o Biología de alguna de las 15 Universidades peruanas que se han adherido y suscrito con la CEU USP el correspondiente Convenio de Colaboración Universitario.

Los estudiantes interesados deberán presentar un trabajo científico inédito. El proceso de selección constará de dos partes: una primera preselección realizada por la Universidad peruana y una segunda (y definitiva) realizada por la Universidad CEU San Pablo.
La empresa aeronáutica Airbus Military y la Universidad CEU San Pablo colaboran desde hace ya casi una década en proyectos de investigación de éxito internacional.