La Universidad Abat Oliba CEU celebra su Jornada de Puertas Abiertas y entrega las Becas Futuros Talentos

sede8La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) celebró, el pasado sábado 6, su III Jornada de Puertas Abiertas donde tuvo lugar además, la entrega de los Premios del Programa de Becas Futuros Talentos, una iniciativa del grupo CEU que tiene como objetivo reconocer el mérito académico de los mejores expedientes y trabajos de investigación de los estudiantes preuniversitarios.

La jornada, a la que asistieron más de 300 personas, se inició con el acto de entrega de las becas en el Aula Magna del Campus Bellesguard que fue presidida por el rector de la (UAO CEU), Carlos Pérez del Valle, y la secretaria general de la Universidad, Carmen Parra. Ambos resaltaron en sus intervenciones, la importancia de dar valor al mérito académico como reconocimiento del trabajo y el esfuerzo que han desarrollado durante años los preuniversitarios con la entrega de premios a los 16 bachilleres ganadores del Programa Futuros Talentos, así como 2 premios especiales concedidos por la Institución en reconocimiento a la excelencia académica.  En esta edición y a través de estos premios, la Universidad ha entregado 125.000 euros en becas a alumnos de segundo de Bachillerato.

Una vez finalizado el acto de entrega de becas, los asistentes pudieron informarse de todos los grados, dobles grados y bilingual degree que se imparten en la UAO CEU así como en el resto de centros CEU de España. También pudieron participar de diferentes talleres prácticos y de una conferencia central impartida por el Dr. Carlos Pérez del Valle, rector de la UAO CEU. Los actos acabaron con unas Pruebas de Admisión para los alumnos que previamente habían solicitar plaza para estudiar la carrera en la UAO CEU.

10 años apostando por el futuro de las nuevas generaciones

La UAO CEU cumple 40 años como centro educativo universitario desde que en 1973 abrió sus puertas en Cataluña como centro adscrito a la Universidad de Barcelona (UB) y 10 años como universidad privada. Desde sus inicios el grupo CEU ha hecho una clara apuesta por apoyar el futuro de las nuevas generaciones y, en este momento, es la institución privada universitaria que más dinero aporta en becas y ayudas a los estudiantes universitarios catalanes premiando la excelencia académica y los trabajos de investigación que realizan los alumnos de segundo curso de bachillerato.