La Universidad CEU Cardenal Herrera y Lego preparan la segunda edición de la “Frist Lego League Valencia»

lego_uchceuLa Universidad CEU Cardenal Herrera y Lego Group preparan el próximo torneo regional de la competición escolar “Frist Lego League”. Esta segunda edición del FLL Valencia, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Centro de Eventos Feria Valencia, reunirá a 22 los equipos participantes, procedentes de centros educativos de las provincias de Valencia, Alicante, Castellón y Cuenca.

La “Frist Lego League” es una competición por equipos, guiados por un entrenador, y coordinados por docentes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que elaboran un proyecto científico para encontrar una solución innovadora al desafío y construyen y programan un robot preparado para conseguir las misiones. Consta de 4 desafíos llamados”food factor”: El primero es el proyecto científico, el segundo el diseño del robot, el tercero valores First Lego League y el cuarto competición de robots.

Se otorgan también premios que son los que dan acceso a la final. Premio al diseño del robot, al diseño mecánico, programación, estrategia e innovación, comportamiento del robot, proyecto científico, investigación, solución innovadora, trabajo en equipo, cortesía profesional, emprendimiento.

El objetivo último es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. A través de este Torneo los alumnos tienen la oportunidad de diseñar, construir y programar un robot; aplicar conceptos de ciencia y tecnología del mundo real; investigar desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad.

Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en más de 60 países diferentes, implicando a más de 21.000 equipos y 30.000 voluntarios. Los equipos ganadores de esos torneos van pasando a las finales nacionales y en último término a los encuentros continentales y mundiales.

Cada equipo debe enfrentarse a un desafío en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo. Así fue la competición del año pasado.