La Universidad CEU San Pablo celebra la jornada «Farewell Day» dedicada a sus alumnos internacionales

farewellLa Universidad CEU San Pablo ha celebrado el acto de despedida –‘Farewell Day’– de sus alumnos internacionales del segundo semestre y curso completo. Ha sido en acto académico en la que a dichos estudiantes se les ha impuesto la beca de alumno internacional de la Universidad, se les ha entregado un diploma que les acredita como estudiantes de este año.

En este curso académico la Universidad CEU San Pablo ha recibido 550 estudiantes dentro del programa LLP-Erasmus y 67 desde las universidades con las que mantiene convenios bilaterales. En total, 617 alumnos han elegido la citada universidad madrileña para llevar a cabo su movilidad internacional, un 7% más que el año pasado. Además, durante el curso 2012-2013, se han firmado 18 nuevos acuerdos bilaterales con Universidades fuera de la Comunidad Europea.

Por otro lado, 238 estudiantes de la Universidad CEU San Pablo han estudiado en Europa en virtud de los convenios Erasmus. Además, 101 alumnos han realizado un periodo de movilidad internacional a través de los acuerdos bilaterales y específicos que la Universidad CEU San Pablo tiene en curso. En total, 339 estudiantes de la CEU-USP han completado sus estudios fuera de España, en este curso académico.

La Universidad CEU San Pablo tiene entre sus sellos distintivos una propuesta de educación orientada a la internacionalización. Fue pionera en impartir titulaciones bilingües y en apostar por estancias en el extranjero. Todas sus Facultades y la Escuela Politécnica Superior imparten, al menos, un grado bilingüe en inglés. También hay que destacar los Programas CEU-The University of Chicago (Farmacia y Economía) y CEU-Boston University (Económicas, Derecho y Publicidad y Relaciones Públicas).