La Universidad CEU San Pablo se suma a la celebración de la XIII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

semanaciencia_13La Universidad CEU San Pablo se suma a la celebración de la XIII edición de la Semana de la Ciencia que organiza la Comunidad de Madrid, del 4 al 17 de noviembre. Durante estos días, las distintas facultades de la Universidad han organizado ciclos de conferencias, visitas guiadas, talleres, laboratorios y sesiones dinámicas de acceso público, o bien para alumnos de bachillerato o universitarios de otros centros.

Homenaje a Marie Curie

Del 4 al 15 de noviembre, la Universidad CEU San Pablo ha celebrado, en el marco de la Semana de la Ciencia 2013, el homenaje ‘Recordando a Marie Curie’ con conferencias, una representación teatral y otras actividades en las que se ha referenciado a la figura de la investigadora polaca. Este homenaje finalizó con la instalación de una Placa Conmemorativa a Marie Curie en la entrada de la Facultad de Farmacia. La profesora Ad Honorem en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, centro de investigación mixto del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid, Margarita Salas participó en el acto en el que se descubrió la placa conmemorativa.

Además, del 4 al 15 de noviembre se puede visitar en el Campus de Montepríncipe la Exposición ‘Recordando a Marie Curie’. Dividida en cinco secciones, es un recorrido por su vida y obra desde su infancia y juventud en Polonia, la obra que realizaron en común Pierre y Marie Curie, la concesión de su Primer Premio Nobel, en Física, la trágica pérdida de su marido, su segundo Premio Nobel, en Química, la entrega de su vida de forma altruista y solidaria durante la Primera Guerra Mundial y finalmente, sus últimos años, en los que viajó por todo el mundo como Embajadora de la Ciencia, incluyendo sus tres viajes a España.