La Universidad CEU San Pablo y The Chicago University lanzan un curso de verano sobre Política Internacional y Economía

curso economia chicagoLa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo y The University of Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) han diseñado, de forma conjunta, un nuevo curso de verano específico sobre Relaciones Internacionales, el International Political and Economy Program (IPE). Un programa en inglés dirigido a universitarios de últimos cursos y graduados, que se impartirá de forma íntegra en Chicago a finalesdel próximo mes de junio.

El curso tiene como objetivo introducir al alumno en cuestiones relacionadas con el funcionamiento y gestión de las instituciones y organizaciones en Estados Unidos, además de aportarles una visión muy especializada en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Así, la estancia en EEUU está pensada para proporcionar a estos futuros profesionales una experiencia internacional única, dándoles la oportunidad de formarse en una de las facultades de Económicas más importantes del país, además perfeccionar el idioma y aproximarse a la cultura norteamericana.

El contenido académico del programa consta de cuatro grandes bloques temáticos; un apartado sobre Comercio Internacional y Mercados Financieros (International Trade and Global Financial Markets); otro bloque sobre la aplicación política de los Derechos Humanos (International Human Rights); otro dedicado a la Globalización(The Politics of Globalization); y otro específico sobre el sector de las energías renovables y las políticas energéticas (The Politics of Energy). Estas materias, impartidas por profesores de The University of Chicago, y con un fuerte componente práctico, se complementan con un bloque específico en Inglés y el proyecto de investigación de fin de programa.

Los destinatarios de este programa son universitarios de últimos cursos y recién graduados, matriculados tanto en los centros educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, como en otras universidades, y que posean el nivel de Inglés requerido por la organización (deben acreditar un nivel de Inglés equivalente al TOELF 540 (76 puntos en el Internet Based Test).

Para inscribirse en este curso, que comienza el próximo 23 de junio y finaliza el 26 de julio, los candidatos deben ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo a través del correo electrónico [email protected]. El plazo de inscripción y matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 27 de abril.

blog-bton-chicago
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Julián Romea, 23. 28003 Madrid
[email protected]