La Universitat Abat Oliba CEU, con el deporte

deporte_uaoceu_bnLa Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) ha firmado un acuerdo junto a otras cinco universidades catalanas; la Universidad Ramon Llull (URL), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), para promocionar las Ligas Universitarias.

Un proyecto  que busca fomentar la actividad física y deportiva de los estudiantes como componente de su formación integral, y que quiere contar, en un futuro, con la participación de más centros de enseñaza superior y punto de encuentro para todos los deportistas universitarios de Barcelona.

El convenio se firmó el pasado 10 de diciembre en el rectorado de la Universidad de Barcelona, con la presencia del rector de la Universitat Abat Oliba CEU, Carlos Pérez del Valle y los rectores de la UB, Dídac Ramírez; de la UIC, Pere Alavedra; la vicerrectora de Responsabilidad Social y Promoción de la UPF, Mònica Figueras; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la URL, Carlo Gallucci, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVic, Pere Quer.

La Universidad de Barcelona, a través de su Servicio de Deportes, ha sido la instituciónpromotora del proyecto. En la segunda temporada de esta unión de ligas, ya se ha convertido en todo un referente, y ha contado con la participación de deportistas de la gran mayoría de universidades de la ciudad de Barcelona. Agrupa siete deportes universitarios (rugby de XV masculino, fútbol sala masculino y femenino, fútbol 7 masculino, baloncesto masculino y femenino, voleibol femenino y mixto, tenis y pádel).

Un total de 112 equipos y 2.000 deportistas de todos los colectivos universitarios (alumnos, personal docente e investigador, y de administración y servicios) participan en estas ligas que están estructuradas de acuerdo con el calendario académico: en principio, en dos semestres por curso, en siete jornadas de competición por semestre y una fase final eliminatoria que disputan los equipos mejor clasificados.