Las XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño reúnen a expertos de referencia en la CEU-USP

fotog_uspLa Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, celebra sus XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño en prensa que se celebrarán hoy y mañana, 7 y 8 de marzo, en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/ Julián Romea, nº 23). Un evento que reunirá en la Universidad a periodistas, infografistas, expertos en Diseño y Fotografía, para hablar la cobertura informativa de los grandes eventos.

Entre los ponentes se encuentra el periodista premio i-Redes 2013, socio director de la consultora Prodigioso Volcán, y director del “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), Mario Tascón; el infografista  Juantxo Cruz, la fotografo, Christine Spengler, el fotógrafo José Manuel Susperregui, y los directores de arte Diego Areso y Carlos Pérez de Rozas

La jornada de hoy dedica sus sesiones a profundizar sobre cuestiones básicas de la Visualización de la Información, y de la Fotografía.Tras la ponencia de Mario Tascón a las diez y media, será el turno para Juantxo Cruz. Por su parte, la sesión de tarde será inaugurada por la fotoperiodista Christine Spengler ofrecerá una charla sobre su trayectoria, su técnica y su proceso de trabajo y, a continuación, se podrá presenciar el trabajo del profesor y teórico de la fotografía J. M. Susperregui sobre Robert Cappa.

El día 8 será el turno de la Dirección de Arte. Abrirá la jornada Diego Areso, director de Arte de la revista SModa, que hablará del diseño de este suplemento del diario El País sobre el mundo de la Moda. Y, finalmente, el broche de oro lo pondrá Carlos Pérez de Rozas con una conferencia sobre Dirección de Arte, Fotografía y Juegos Olímpicos. Todas las conferencias se podrán seguir en streaming desde el siguiente enlace.