Los trastornos del desarrollo en la escuela, a debate en el IV Congreso de Orientación Psicoeducativa del CEU

psicologia_uspceuProfesionales del mundo de la docencia y la investigación tienen una cita el viernes 19 y sábado 20 de abril, cuando se desarrollará el IV Congreso internacional de Orientación Psicoeducativa, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus Montepríncipe. Urb. Montepríncipe, s/n).

En este Congreso, que lleva por título ‘Los trastornos del desarrollo en la escuela: abordaje biopsicosocial’, se abordará la forma de tratar a niños con trastorno mental, autismo, y otros tipos de trastornos generalizados del desarrollo. Pretende mostrarse una visión global: médica, social, escolar, familiar, de modo que se sepa en cada ámbito cómo abordar esos trastornos. Para ello, se contará con la presencia de profesionales e investigadores de distintas universidades y centros educativos especializados en los temas a tratar.

Así, durante el viernes 19 de abril, se desarrollarán dos conferencias, en las que se profundizará en los trastornos del espectro del autismo (10h.) y en la evaluación neuropsicológica de los trastornos del desarrollo (11h.). Serán impartidas por el profesor de la Fundación AUCAVI (Autismo Calidad de Vida) de Madrid, José Luis Cabarcos, y el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Amable Manuel Cima, respectivamente.

El sábado 20 de abril, el profesor del Centro Universitario Bureau-Veritas, Juan Carlos Fernández, impartirá la conferencia ‘Enseñanza eLearning en los trastornos del desarrollo’ y el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Fernando Miralles, se adentrará en la ansiedad de los estudiantes.