Presentación del libro «Literatura y Existencia» en la Universidad CEU San Pablo

literatura_libroEl periodista y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad CEU San Pablo, Luis Blanco Vila, natural de Boiro, presentará su último libro titulado ‘Literatura y Existencia. Ensayo metodológico de Literatura Contemporánea Comparada’, mañana miércoles, 19 de junio a las 19.00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/Serrano 52, 7ª planta).

En el acto participarán, además del autor, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito, y el secretario de la Real Academia Española, Darío Villlanueva.

En esta obra, publicada por CEU Ediciones, Luis Blanco Vila demuestra que la Literatura más contemporánea es, principalmente, una recreación artística de la realidad, hecha a la medida y al servicio del hombre en sus facetas más personales. En lugar de mostrar datos y listados, el autor prefiere contar las razones de un poema, por qué nace una novela o qué hay detrás de un ensayo. Como él mismo señala, “la Literatura no es posible, como expresión artística, si no arranca de las raíces existenciales, si no debe su ser a la vida misma del autor”.