Se presenta en la Universidad CEU San Pablo el primer informe de consenso sobre obesidad y sedentarismo

nutricion_bynMás de 30 de los más prestigiosos líderes de la salud de España en el campo de la nutrición, bioquímica y biología molecular, y medicina del deporte, entre otras, han llegado a un acuerdo sobre el abordaje multidisciplinar de la obesidad, constituyendo el primer documento de consenso del mundo sobre obesidad y sedentarismo.

El trabajo  coordinado por el Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela-Moreiras, y publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, se presenta hoy en le Universidad, con la presencia del rector, Juan Carlos Domínguez Nafría, y la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa.

El documento, que ha sido elaborado a partir de 17 ponencias debatidas en el grupo de trabajo, sienta las bases para abordar de forma multifactorial el problema del sobrepeso y de la obesidad. La revista científica Nutrición Hospitalaria, es una de las más prestigiosas de España y la única española en el ámbito de la nutrición referenciada a nivel internacional.

Este trabajo sitúa a España como pionera mundial en el abordaje para la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y el sedentarismo.