Se presenta la XV edición del Congreso Católicos y Vida Pública

Lcongresocatolicos_ceua decimoquinta edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que organiza anualmente la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, se presenta hoy, 8 de noviembre a las 11,30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23). El acto será presidido el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU,  Carlos Romero, con la intervención del Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.

Bajo el lema “España: razones para la esperanza”, el congreso se celebrará en la Universidad CEU San Pablo del 15 al 17 de noviembre de 2013.

El viernes 15, y tras la inauguración del Congreso en la que intervendrá el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, el Abogado del Estado y Académico Manuel Pizarro, pronunciará la primera de las ponencias: “España: razones para la esperanza”. El sábado, el Consejero de Estado y ex Ministro, Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, intervendrá con la ponencia “Revitalizar la sociedad. Regeneración intelectual y moral”.

Bajo el título “España aquí y ahora”, se celebrará un debate en el que participarán el Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, Fernando García de Cortázar; el Letrado de las Cortes Generales, ex Ministro y ponente de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca, y el ex Secretario General del PSE-EE-PSOE y ex Miembro del Parlamento Vasco, Nicolás Redondo Terreros. El domingo, el embajador y ex Alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, impartirá la conferencia “Los católicos en España: fermento de una sociedad más justa y fraternal”.

Además de estas personalidades, han confirmado su presencia en el Congreso, participando en mesas redondas la ex Presidenta del Partido Popular del País Vasco y Ex Parlamentaria Vasca, María San Gil; el Catedrático de Psiquiatría, Enrique Rojas; y el Secretario General del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca.

Como en años anteriores, el Congreso se completa con una Noche Joven, compuesta por una mesa redonda de jóvenes, conciertos, monólogos y un ahora Santa; un acto cultural, con la participación del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid; y un congreso infantil, en el que, a través de actividades acordes a la edad de los niños, se profundizará en los mismos contenidos que sus padres con juegos, talleres, animaciones, cuentos, etc.