Una alumna de CEU-UCH, premio del Colegio de Arquitectos de Valencia al mejor proyecto final de carrera de los últimos tres años

premio_uchUna alumna de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) en los premios trienales que concede la institución a los mejores Proyectos Finales de Carrera (PFC). El trabajo ha sido seleccionado de entre los presentados en 2010 y 2012 por estudiantes de las cuatro escuelas de Arquitectura de las universidades valencianas.

El premio al mejor proyecto ha sido para Loreto Navarro, titulada en Arquitectura por la CEU-UCH. Otro alumno de la Escuela Superior de Estudios Técnicos de la CEU-UCH, Sergio Pérez Llompart, ha recibido una de las tres menciones de honor concedidas en esta convocatoria, siendo las otras dos menciones para estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El proyecto con el que la alumna Loreto Navarro ha obtenido el galardón, se trata de una proyección del Parador de Turismo en Playa de Palma. Un proyecto que integra en un paisaje mediterráneo de bosque de pino, cantera, y mar; una construcción respetuosa con su entorno, haciendo un uso inteligente de la luz, que se compone de dos cuerpos; uno compuesto de hormigón y otro de madera.

El proyecto de Sergio Pérez Llompart, también titulado en Arquitectura por la CEU-UCH, y reconocido con tres Menciones de Honor por el COACV, es un centro de interpretación de la naturaleza en Alfás del Pi (Alicante), en pleno Parque Natural de la Serra Gelada.

La entrega de premios se celebró el pasado 4 de octubre, en el Museo del Carmen de Valencia, durante los actos conmemorativos de la Semana de la Arquitectura de la CV, con la participación del subdirector de Arquitectura de la CEU-UCH, Alfonso Díaz.