Alumnos de la CEU-USP crean una aplicación que informa sobre el estado de las estaciones de esquí

snowchekAlumnos del doble grado de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática de la Universidad CEU San Pablo acaban de crear la aplicación móvil Snowcheck. La app, disponible para iOS como Android y Windows Phone 8, ofrece de forma atractiva, simple e intuitiva toda la información actualizada de las estaciones de esquí de España, Andorra y Pirineo Francés.

Esta aplicación, además de ofrecer al usuario información sobre el tiempo y estado de las pistas, incluye un parte de nieve detallado, predicción meteorológica a cuatro días, y acceso directo a las webcams de las estaciones en directo. Además, permite puntuar fácilmente las estaciones para poder ver las favoritas de los esquiadores. La app que en su primer mes de vida ha contado con más de 6.500 descargas.

El equipo de jóvenes de entre 23 y 25 años, impulsores de esta herramienta, son estudiantes de sexto curso del doble grado en Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática en la Escuela Politécnica Superior de la CEU-USP. Alejandro Gómez, Sergio Calvo, Emma Sesmero, Carlos Luna y Gonzalo Paris, iniciaron el proyecto para la asignatura de Ingeniería del Software II, y están trabajando ya en la tercera versión de esta aplicación. Las novedades de que incluirán en ella son las siguientes: ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer comentarios de las estaciones de esquí y completar la información que se oferta con una selección de noticias del sector.