Alumnos de la CEU-UCH presentan en una muestra proyectos urbanísticos para unir el centro y el norte de Valencia con «zonas verdes»

mallaverde_uchLos alumnos de la Escuela de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera expondrán sus trabajos en la Exposición ‘Infraestructura Verde Urbana Valencia 2014’. En esta muestra, que se inaugurará esta tarde a las 19.00 horas, en el Palacio Colomina (C/ Almudín,1 Valencia), se expondrán los trabajos realizados durante el Taller, en el cual se estudió y se  proyectó la calle desde la óptica de la infraestructura verde en el área norte de la ciudad de Valencia.

Equipos de estudiantes de Arquitectura de las Universidades Valencianas, tutorizados por profesores de Urbanismo y de Proyectos de la Universidad CEU Cardenal Herrera y asistidos de forma conjunta por técnicos del Ayuntamiento de Valencia y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, han trabajado en el diseño de diversas propuestas de “malla verde urbana” para la ciudad. El objetivo de sus trabajos, que iniciaron en el mes de febrero, ha sido crear una red de paseos, bulevares y alamedas que permitan conectar, a través de estas “vías verdes” para peatones y ciclistas, el centro histórico de la ciudad de Valencia con el borde urbano norte de la ciudad, rodeado por la huerta.

El acto estará presidido por la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y contará con la participación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, y del director general de Evaluación Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Juan Giner. La muestra quedará abierta al público hasta el viernes 30 de mayo.

Según explican los profesores de Urbanismo de la CEU-UCH Daniel Monleón y José Luis Gisbert, las propuestas elaboradas por los diez equipos que han participado en el Taller de Infraestructura Verde Urbana TIVU 2014 han considerado el reparto del espacio urbano para el automóvil, el transporte público, la bicicleta y los peatones en la ciudad, tratando de favorecer la “movilidad activa” frente a la motorizada, y recuperando elementos urbanos como paseos, bulevares y alamedas, en los que resulta más fácil potenciar la “paseabilidad” del espacio urbano. El trazado y diseño de estas “mallas verdes” en la ciudad busca favorecer una movilidad sostenible, a pie o en bicicleta como medios de transporte no contaminantes, que contribuyen a reducir las emisiones y a fomentar la relación entre las personas en el espacio público.

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