Alumnos de la Universidad CEU San Pablo y la Syracuse University reciben una mención especial en los Premios EUROPAN12

europan12El equipo internacional compuesto por estudiantes de la Universidad CEU San Pablo y de la Syracuse Univerasity ha conseguido una mención especial en la ubicación de Assen (Holanda) dentro del Certamen de Arquitectura EUROPAN12. Los alumnos ganadores de esta mención, forman parte del Programa de Arquitectura de Syracuse University, con la que la Universidad CEU San Pablo tiene establecido un convenio bilateral de colaboración.

Entre los alumnos y profesionales galardonados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, se encuentra el arquitecto Vicente Molina, y los alumnos César Molina, Óscar Llorente, Paula Vidal y Alfonso Aracil, y dos estudiantes americanos, Matthew Scholander y Ariel Minelli, alumnos del referido Programa bilingüe de Arquitectura.

EUROPAN 12, uno de los certámenes de referencia a nivel mundial en el ámbito de la Arquitectura,  es un concurso de ideas para arquitectos con edad inferior a 40 años. En esta edición se han presentado más de 1700 proyectos, de los que el jurado ha distinguido a 170, a desarrollar en 16 países europeos. El certamen, consiste en un concurso de carácter periódico de ideas seguido de realizaciones con un tema, un reglamento y un calendario común a todos los países que lo organizan y cuyos participantes son arquitectos europeos menores de 40 años que estén en el ejercicio profesional en cualquier país de Europa. Los arquitectos, solos o en equipo, pueden presentar propuestas en cualquiera de los emplazamientos propuestos en todo el continente.

Un jurado internacional en cada país valora los trabajos presentados a concurso y emite un fallo concediendo premios que tienen un mismo valor en euros del cual se derivarán las consecuentes realizaciones, bien de una parte, bien de la totalidad de la propuesta premiada, o de una fase del desarrollo de esa propuesta, adaptada a los condicionantes concretos del suelo y al programa que plantee el propietario del terreno a concurso.