Asisa colaborará en el Máster de Diseño y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias de la CEU-USP

asisaceu_convenioLa Compañía de Seguros Médicos, Asisa, colaborará con el patrocinio del Máster en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias que imparte la Universidad CEU San Pablo. Este programa de especialización, que celebra ya su sexta edición, correspondiente al curso académico 2013-2014, arrancará el próximo mes de septiembre.

Esta colaboración ha sido acordada mediante la firma de un convenio en el que han participado el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Raúl Mayoral Benito, el Subdirector General de Gestión Adjunto a la Dirección General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Eugenio Ubieta Bravo y el  Delegado de ASISA – Madrid, Luis Manuel Mayero Franco.

Este programa de especialización, que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo desde 2010, cuenta en su Consejo Asesor con el arquitecto especialista en Arquitectura Hospitalaria, Alfonso Casares Ávila. El objetivo de este Máster es aportar al alumno una formación global e interprofesional sobre el entendimiento del hospital como infraestructura de la salud, al mismo tiempo que se le ofrece una formación técnica especifica que le capacite para el trabajo profesional.

Un programa superior caracterizado por su enfoque multidisciplinar. Aporta una formación específica a diversos tipos de profesionales que deben integrarse en un proceso no exclusivamente arquitectónico: arquitectos, ingenieros, sanitarios y, en general, profesionales de todos los sectores que confluyen en la organización, construcción, administración, suministro y mantenimiento de un edificio de alta complejidad como es el hospital.