Celebrado el III Encuentro de los Responsables de Pastoral de los Colegios CEU

WEB FOTO ENCUENTRO PASTORAL - copiaEn el inicio del curso académico ha tenido lugar el ‘III Encuentro de los Responsables de Pastoral de los Colegios CEU’, en el que han participado el Presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero; el Consiliario nacional de la ACdP, Monseñor Fidel Herráez; el Viceconsiliario de la misma y Director de Pastoral, Andrés Ramos; y el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén.

También han estado presentes los directores de los Colegios CEU, la Directora de Centros, Nieves Currás, y algunos de los capellanes y miembros de la pastoral. Así como el Delegado Episcopal del Catequesis y profesor en la Universidad San Dámaso, Carlos Aguilar, quien ha impartido la ponencia titulada ‘La iniciación cristiana en la escuela católica’.

Andrés Ramos ha agradecido la presencia de todos los miembros y su involucración a lo largo del año con “su estilo alegre, cordial, positivo, creativo, amable, sencillo y comprometido. El hondo sentido cristológico, mariano, paulino y eclesial con el que realizáis la tarea pastoral en los colegios. Esta es vuestra pasión dominante. Comprometidos e integrados en el proyecto pastoral de vuestras respectivas diócesis, para servir a la Iglesia como ella quiere ser servida”.

Asimismo, el Director de Pastoral ha aseverado que “nuestro empeño es seguir caminando hacia un proyecto educativo institucional. Remar en una misma dirección teniendo en cuenta lo peculiar de cada centro. Seguir ayudándonos y colaborando unos con otros en un proyecto pastoral-educativo que calificamos y vivimos de forma apasionante”.