El catedrático de la CEU-USP Gregorio Varela, Premio Mataix de la Academia Española de Nutrición por su trayectoria

varelaEl Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela Moreiras, ha obtenido el “Premio José Mataix Verdú a la mejor trayectoria en Investigación en Nutrición”, en su VI edición. El galardón reconoce la carrera científica del investigador en el campo de la Nutrición humana.

El premio lo entrega la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y se trata de uno de los galardones más relevantes de la nutrición, la alimentación y la dietética española. Se hizo entrega del mismo en el III World Congress on Public Health and Nutrition y X Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, que se ha celebrado en Las Palmas los días 9 al 12 de noviembre.

Gregorio Varela Moreiras es catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de esta misma Universidad y responsable del grupo de investigación en “Nutrición y Ciencias de la Alimentación”. En la actualidad, el profesor Varela es presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), académico de la Real Academia de Gastronomía y miembro fundador de la Academia Española de la Nutrición y Ciencias de la Alimentación, además de expresidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN). También es Director del Máster en Gastronomía, Nutrición y Empresa, impartido por la Universidad CEU San Pablo conjuntamente con la Escuela de Negocios CEU de Castilla y León.

Investigador Asociado del Instituto de Investigaciones Biomédicas (CSIC), ha publicado más de 160 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, así como más de 40 capítulos de libros relacionados con la temática de Alimentación, Nutrición, Gastronomía y Estilos de Vida. Además, es editor de 15 libros y ha participado o participa en más de 30 Proyectos de Investigación financiados por entidades españolas y extranjeras.