El CEU y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales homenajean a Suárez con unas jornadas sobre la Transición

suarezLa Fundación Universitaria San Pablo CEU y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales rendirán tributo a la memoria y obra del Expresidente, Adolfo Suárez, con unas jornadas en las que participarán figuras que vivieron de forma directa el período histórico de la Transición.

Las jornadas vinculan el homenaje a Suárez con la rememoración y análisis del proceso del que fue figura central. Así lo anuncia el título de las Jornadas: ‘Homenaje a Adolfo Suárez. La Transición’.

Durante los dos días que duran las jornadas, que se celebraran mañana, martes, 8 de abril, y el miércoles, 9 de abril, se analizarán distintos aspectos del período que dio paso a la España democrática y al legado que dichos años han dejado. Los temas que se tratarán son los siguientes: ‘La Transición hacia la Constitución’; ‘Los Medios de Comunicación en la Transición’; ‘Los Intelectuales y la Transición’; ‘Transición en la Política Exterior’; ‘Protagonistas’; ‘Hijos de una Generación ¿Hijos de una Época?’; y ‘Una Mirada Retrospectiva a la Transición’.

Como se ha dicho, se contará para abordar estos asuntos con personajes que conocieron y vivieron la época de forma directa. Entre ellos, el ponente de la Constitución y Presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez- Llorca; la Exministra Portavoz del Gobierno y socióloga, Rosa Conde; el Exministro de Asuntos Exteriores y Presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja; la Defensora del Pueblo y Exministra de Cultura, Soledad Becerril; el Exministro de Justicia, Enrique Múgica; el político Gabriel Elorriaga; y el Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás.

Las jornadas tendrán una doble sede. La sesión del martes, 8 de abril, se desarrollará en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina Española, 9. Madrid); mientras que la del miércoles, 9 de abril, lo hará en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (C/Isaac Peral, 58. Madrid).