El director de RNE, Alfonso Nasarre, clausura el Máster Propio en Periodismo Social de la CEU USP

ceu_economicasEl Director de Radio Nacional de España, Alfonso Nasarre Goicoechea, ha clausurado el ‘Máster Propio en Periodismo Social’ que han puesto en marcha la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Crónica Blanca, con el objetivo de acrecentar tres aspectos de la formación académica del comunicador: su responsabilidad, su comprensión y su sensibilidad social.

Nasarre, padrino de la primera promoción del Máster, ha animado a los alumnos para que trabajen con ahínco, sin conformarse y siempre con humildad y modestia. Además ha indicado que “vuestra labor como periodistas pasa por enterarse bien de todo lo que os rodea y contar lo sucedido de la mejor forma posible, aunque siempre con respeto y discreción”.

Por su parte, el Director del Máster y el Presidente de la Fundación ‘Crónica Blanca’, Manuel María Bru, ha destacado la labor que lleva a cabo este posgrado, mediante la vinculación de la Doctrina Social de la Iglesia con el Periodismo, abordando los principales campos de la praxis periodística. Asimismo, Bru ha agradecido el trabajo y el compromiso de los alumnos para con los más desfavorecidos.

Han acompañado a Alfonso Nasarre y Manuel María Bru en su intervención la Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Isabel Abradelo; la coordinadora del Máster, Cristina Sánchez; y el profesor Gabriel Galdón.

La clausura ha contado también con la intervención de  la alumna Jasmin Rivera, que ha hablado en representación de sus compañeros.

Este programa de posgrado tiene como objetivo la formación sistemática para una especialización real en el ámbito del periodismo y de la comunicación social, como es el ejercicio del periodismo especializado en temáticas sociales, vinculadas tanto a las problemáticas sociales de los denominados Tercer y Cuarto Mundo, como en general a todos aquellos ámbitos relacionados con la marginación y la exclusión social.