El Embajador de Cuba en España visita la Universidad CEU San Pablo

cuba_ceuEnmarcado en el proyecto de internacionalización de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que recientemente ha abierto una oficina en Bruselas, y con la mirada puesta en la acogida a nuevos alumnos internacionales, se están organizando una serie de visitas institucionales de Embajadores de diferentes países a los centros de la Fundación.

La primera de estas visitas ha sido la del Embajador de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, quien acompañado por la Encargada de Asuntos Académicos de la misma Embajada, Viena Menéndez, ha realizado una visita al Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

El Director General de la Fundación Universitaria San Pablo- CEU, Raúl Mayoral; el Subdirector General de Centros de la FUSP-CEU, José Morillo-Velarde; y el Vicerrector Relaciones Internacionales de la CEU USP, José Luis Piñar; le han acompañado durante el recorrido, presentándole la Institución, sus señas de identidad y sus diferentes Facultades y Escuelas. El Embajador, que ha mostrado mucho interés por las actividades de la FUSP CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, ha explicado diferentes aspectos de la educación en su país.

Tras la firma en el Libro de honor de la Universidad, el director de la División de Arquitectura y Edificación de la Escuela Politécnica Superior, Federico de Isidro, ha explicado las señas de identidad de la docencia de Arquitectura e Ingeniería en la CEU USP, mientras mostraba sus principales espacios e instalaciones.

Posteriormente, el Decano y el Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina, Tomás Chivato y Fernando Vidal, respectivamente, han conversado con el embajador sobre la docencia de la Medicina en España. Además, han enseñado al Embajador algunos laboratorios de investigación, como el prestigioso Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA).

Durante toda la visita, celebrada en un ambiente de cordialidad, se han subrayado los lazos históricos entre España y Cuba, poniendo de relieve la importancia de nuestro país como puente para el fortalecimiento de las relaciones, sobre todo en materia de formación y educación universitaria, entre Iberoamérica y la Unión Europea, una labor en la que la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Universidad CEU San Pablo pueden aportar su experiencia e iniciativas.