El Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo clausura sus másteres

masteresEl Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo ha clausurado sus dos programas Máster: `Máster Universitario en Relaciones Internacionales´ y el `Máster en Derecho Internacional de los Negocios´ (Fulltime y Executive).

El acto académico ha contado con la participación del director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José Mª Beneyto; el coordinador del ‘Máster en Derecho Internacional de los Negocios’, Jerónimo Maíllo; y la coordinadora del ‘Máster Universitario en Relaciones Internacionales’, Belén Becerril, que han impuesto la Beca y han entregado los Diplomas a los más de 40 alumnos graduados.

El adjunto al director del diario ABC, Ramón Pérez-Maura, ha impartido la lección de clausura, bajo el título `XXV Aniversario de la Caída del Muro de Berlín: Lecciones para la integración Europea´. Un hecho que “puso de manifiesto que podíamos construir una comunidad política que tiene unos requisitos más complicados que la Unión Económica”.

Asimismo, Pérez-Maura se ha referido al escepticismo europeísta, del que ha afirmado que genera mayor interés informativo que “los manifiestos europeístas, que tienen un efecto nulo en el debate y en medios de comunicación”. A este respecto ha señalado que “hay que reencontrar el alma de Europa, encontrarle el sentido a vivir juntos”.

El ‘Máster Universitario en Relaciones Internacionales’, que este año ha celebrado su XI Edición, es un programa académico oficial, con un enfoque pluridisciplinar, e internacional. En él, participan alumnos y profesores, procedentes de más de 30 países diferentes y el  40% de las clases se imparten en inglés. Busca la excelencia a través de sus docentes e incorpora un método de enseñanza práctico, orientado al mundo laboral.

El pasado curso, los estudiantes evaluaron el Posgrado con un grado de satisfacción de un 9,2 sobre 10.
El `Máster en Derecho Internacional de los Negocios´ orienta la formación a todas las nuevas áreas de la asesoría jurídico-empresarial de particular demanda y desarrollo futuro desde una perspectiva nacional, teniendo muy en cuenta su contexto internacional. Los alumnos aprenden a dominar las herramientas económicas, contables, de negociación, de búsqueda de información y de idioma, relevantes para el asesoramiento a empresas que operan a nivel internacional.