El Presidente del Consejo Económico y Social Europeo habla de emprendimiento y empleo en la Universidad CEU San Pablo

ceu_economicasEl Presidente del Consejo Económico y Social Europeo, Henri Malosse, participa hoy viernes, 21 de marzo, en el Foro de Debate ‘Empleo y Emprendimiento Juvenil’, que organiza la Universidad CEU San Pablo.

La intervención de Henri Malosse se centrará en la situación del desempleo juvenil en España y expondrá su punto de vista sobre esta cuestión en el ‘desayuno-coloquio’ que abrirá el Foro (10.30 horas). Malosse será presentado por el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral Benito, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría. Malosse dictará la conferencia ‘Youth Unemployment in Spain: What should be undertaken’ (‘El Desempleo Juvenil en España: Qué debería emprenderse’) y, sobre la base de sus reflexiones, se establecerá un debate, moderado por la Subdirectora del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la CEU USP, Belén Becerril. El encuentro con Malosse se producirá en el Comedor de Invitados del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (C/Isaac Peral, 58. Madrid)

Tras este primer panel, se dará paso a un segundo (12.00 horas), ya en formato de ponencia, y en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid). En él, el Presidente de la Academia de Desarrollo de Recursos Humanos (EEUU) College of Education y Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Universidad de Illinois, Ronald Jacobs, hablará sobre la necesidad de una acción interdisciplinar para el desarrollo de los trabajadores, tal como anuncia el título de su conferencia: ‘Workforce Development: A Call for Interdisciplinary Action’. Jacobs será presentado por el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Leopoldo Abad. Clausurará el Foro el Subdirector de Centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Morillo.